Primer Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias del Candombe en Durazno

0

Los días 15 y 16 de octubre de 2022 se desarrollará en la ciudad de Durazno el Primer Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias del Candombe en Uruguay.

Según comunicado enviado por  Ana Laura Bozzano, el sábado de mañana llegarán al Camping "Treinta y Tres Orientales" compañeras de diferentes departamentos del país y grandes mujeres referentes del candombe. La movida "tiene como antecedente encuentros de cuerdas de mujeres y disidencias que se vienen produciendo hace años". 

En esta oportunidad el encuentro será en un centro neurálgico del candombe "compartiendo instancias de reflexión y formación, el toque, la danza, la historia, la palabra y los sentires. El arte en sus múltiples expresiones estará presente". 

Siempre según el comunicado de prensa "el objetivo del encuentro es conocemos, compartir, fortalecemos y visibilizar todo lo que se ha gestado a partir del camino que abrieron las pioneras".

Toda la población esta invitada a acompañar en Las Llamadas (de Primavera) que se realizará el domingo 16 de octubre desde la hora 16.00 por calle Larrañaga hasta el monumento a "Las Primeras Llamadas del Interior del País". 

Programa


Entradas que pueden interesarte