Avances: esto es lo que se sabe hasta ahora del Desfile del 12 de Octubre

0

Este martes 4 de octubre, en horas de la tarde, se llevó a cabo la reunión de planificación del Acto Patrio y posterior Desfile que se realizará el miércoles 12 de octubre 2022.

En la ocasión, participaron el director del Departamento de Promoción Social, Juan José Bruno, el Coordinador General interino, Luis Iturria, el coordinador de Cultura, Walter Fumero, Lidia Valdez, directora de la División Cultura y representantes de distintas instituciones educativas, sociales y de sociedades nativistas.

Según fuentes de la Comuna, en la oportunidad los asistentes analizaron varios aspectos de la festividad, considerada una de las más importantes del año en la ciudad de Durazno.


De acuerdo con los datos manejados, el miércoles 12 de octubre está previsto que el acto en plaza Independencia comience a la hora 10:00, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional; habrá palabras alusivas a cargo del Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, Marcha Mi Bandera y colocación de ofrenda floral al pie del monumento al Brig. Gral. Fructuoso Rivera.

El desfile cívico, militar y policial comenzará a las 10:45, con punto de partida en calle Brig. Gral. Manuel Oribe esquina Dr. Luis Morquio, extendiéndose hasta la intersección de Brig. Gral. Manuel Oribe y Gral. José Artigas.

Las instituciones que hasta el momento no han comunicado su intención de participar del desfile deberán concurrir a Casa de la Cultura (Dr. Penza 719) en el horario de 13:00 a 19:00 horas. Tienen tiempo hasta este viernes 7 de octubre.

Reunión con representantes de los Ministerios de Defensa Nacional e Interior


En la misma jornada, en horas de la mañana -en la sala Valentín Arias- se cumplió con una reunión de planificación, en la que participaron el Coordinador General interino Luis Iturria y autoridades del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Uruguaya y Jefatura de Policía de Durazno. 


En la oportunidad se definieron detalles de las distintas delegaciones militares y policiales que participarán del desfile, como así también los medios motorizados y aéreos afectados al mismo.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte