Caso de persona fallecida tras embestir a un equino: dictamen de la Justicia

0

En horas de la madrugada del día 5 de setiembre del año 2017, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en jurisdicción 15ta. por ruta Nacional Nº14, a la altura del kilómetro Nº171, se había producido un siniestro de tránsito: un motonetista había embestido a un caballo.

Atento  a lo expuesto, en su momento personal policial concurrió al lugar (como así también una emergencia médico-móvil). Allí el galeno actuante constató el fallecimiento de una persona del sexo masculino mayor de edad.

Continuando con las actuaciones policiales se procedió a incautar el animal que ocasionó el siniestro. Se logró establecer que su tenedor era un hombre mayor de edad, todo lo que, en su momento, fue informado a la Justicia competente.

Según Jefatura de Policía de Durazno, este miércoles 5 de octubre -2022- se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Ltdo. de 4to. Turno, donde al término de la audiencia se dispuso el procesamiento y prisión del hombre, por la presunta comisión -como autor responsable- de un delito de homicidio culposo.

La Justicia duraznense le impuso como medida sustitutiva, en atención a lo dispuesto por la ley 17.726, la presentación una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia, por un término de 120 días.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte