Difundieron los ratings de radios capitalinas: ¿Quién lidera la mañana periodística?

0
En Montevideo y zona metropolitana un punto de rating -radio- equivale a unos 12.000 oyentes.-

La última medición del Buró de radios determinó algunos cambios y un horario caliente en las mañanas, según publicó TV SHOW de EL PAÍS.

La última medición de rating de radio determinó algunos cambios y sorpresas y un escenario de competencia en la mañana periodística que confirma el liderazgo de No toquen nada (Del Sol FM y El Espectador), por sobre sus competidores más cercanos, La pecera (Azul FM) y Las cosas en su sitio (Sarandí y Total FM). 

A nivel global, la emisora de AM más escuchada sigue siendo Monte Carlo (930 AM) seguida de Sarandí (690 AM) y en tercer lugar se ubica Sport 890, una frecuencia deportiva que viene creciendo. De hecho algunos días, como lunes o viernes, se ubica en segundo lugar en el promedio de rating diario. 

En FM, la propuesta musical de Inolvidable (93.1) desplazó en el tope de las preferencias a Aire FM (100.3), frecuencia que quedó en el segundo lugar, aunque por escaso margen. Radio Disney (103, 7 FM) completa el podio y le sigue Del Sol FM (99.5). 

La medición del Buró de Radios se realizó en los meses de agosto - setiembre pasados. El estudio abarcó Montevideo y zona metropolitana. Un punto de rating equivale a unos 12.000 oyentes aproximadamente.

En cuanto a los programas periodísticos de 9:00 a 12:00, se confirma el liderazgo de No toquen nada (Del Sol), al igual que en la medición de 2021. Según el promedio de lunes a viernes, el ciclo encabezado por Joel Rosenberg y Carlos Tanco acumula un promedio de 3,58 puntos de rating sumados los oyentes de Del Sol y El Espectador, donde se retransmite. Este programa tiene picos de 4 puntos a las 9:00, cuando Darwin Desbocatti ofrece su columna de humor.

El segundo lugar está muy disputado entre La pecera (Azul FM) y Las cosas en su sitio (Sarandí y Total FM). El programa de Ignacio Álvarez y equipo promedia 1,84 puntos de rating mientras que la propuesta encabezada por Iliana Da Silva y Juan Miguel Carzolio se ubica en 1,81 puntos de rating. 

En la primera mañana (7:00 a 9:00) se consolida el liderazgo indiscutido de Informativo Sarandí, que de lunes a viernes tiene un promedio de 3,97 puntos de rating al sumar sus oyentes de Sarandí, Radio Futura, Del Plata y FM Total.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte