Edil Anabel Fuentes de Durazno hizo foco en el tema caminería rural

0

La nacionalista se refirió a la ruta 6 del departamento de Durazno, concretamente al tramo comercio Echenique - Km 329. Sus palabras corresponden a la sesión de la Junta Departamental del viernes 14 de octubre 2022.

Contó que la empresa encargada de la obra empezó su tarea, lo que implica que el ministerio atendió el reclamo planteado en la Junta Departamental, pero subrayó la necesidad de apostar al mantenimiento de la obra. 

Al mencionar los caminos del interior del departamento de Durazno también solicitó asfaltar la ruta 19, desde comercio Echenique hasta Cerro Chato, tal como fue  presupuestado para este ejercicio por la Comuna local y aprobado por el legislativo. 

“Después de tantas idas y venidas con la problemática del mal estado de la ruta 6 -comercio Echenique - 329-  en estos últimos tiempos se ha logrado el mantenimiento por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En nuestras recorridas el día miércoles nos encontramos con la empresa que ganó la licitación llevando adelante trabajos  para pronto comenzar obras de asfaltado, después de muchos años anhelando esta obra de gran importancia, que no solo para el tránsito vehicular de productores y vecinos en general, sino para sacar la producción nacional de toda la zona norte del país.

Siempre apostamos a la mejora de la caminería rural, pero como vemos este futuro progreso de esta ruta, también pedimos que no se descuide el mantenimiento de la ruta 19, el tramo que está asfaltado desde la ruta 14 a la 6.

Y también vamos a pedir, ya está en en el presupuesto, el asfaltado de la ruta 19, el tramo comercio Echenique - Cerro Chato. Estas obras son importantísimas para toda la zona y aún están en el debe. Quiero que estas palabras pasen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Comisión de Obras de esta Junta y a la Comisión de Tránsito”.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte