Fuerzas Armadas distribuyen alimentos en 87 puntos de Montevideo

0

Los ministros de Defensa, Javier García, y Desarrollo Social, Martín Lema, concurrieron al centro de acopio de Uruguay Adelante, organización que abastece a ollas populares y merenderos, para supervisar la salida de diez camiones de las Fuerzas Armadas que reparten 20 toneladas de comida en 87 puntos de Montevideo. García afirmó que las personas que lo necesiten obtendrán alimentación.

En una rueda de prensa, el ministro de Defensa agradeció a los efectivos por la tarea que realizan y destacó la transparencia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) al preparar la logística a fin de que los alimentos lleguen a su destino.

Además, subrayó que está clara la trazabilidad de los insumos, “lo que sale, a dónde llega y quién lo recibe”. Manifestó, asimismo, que luego se evaluará si es necesario ajustar los procedimientos.

Lema, en tanto, resaltó que debió implementarse la distribución para que los alimentos llegaran lo más rápido posible a las personas que los necesitan. Señaló que, para ello, se solicitó la información precisa de lo que cada olla popular requiere.

También indicó que en el Sistema Nacional de Comedores se registró una baja de 8.000 usuarios por día en el primer semestre de 2022, con respecto al primero de 2021, mientras que en las ollas populares se registró una baja de un 30%, en el mismo período.

Por otra parte, dijo que a fines de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) informará acerca de la situación alimentaria del país y que este insumo será prioridad para mejorar las políticas públicas de esa cartera.

Agregó que se procura reforzar el sistema desde el punto de vista estructural, a través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), y que se pidió un refuerzo en el presupuesto para los años 2023 y 2024, para mejorar la distribución de comida.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte