La edil del MPP, Laura Baldenegro, se refirió el pasado viernes 7 de octubre en la Junta Departamental, al tema de las becas para los Hogares Estudiantiles en Montevideo, en atención a la proximidad de la instancia.
Se desprende de lo dicho por Baldenegro que su sector no ve con buenos ojos que una institución privada sea la que finalmente decida quién ingresa y quién no.En esa línea, la frenteamplista solicitó a la Comisión de Cultura de la Junta Departamental que siga trabajando sobre la modificación del reglamento de becas estudiantiles de la Intendencia de Durazno.
Por otra parte, a través del Podcast “El Foco” la referida fuerza política recordó que habían abordado el tema del Hogar Estudiantil de Durazno en Montevideo que, desde 2009, es tercerizado y está en manos de la Fundación Católica Sagrada Familia.
“Habíamos relatado que la Comisión de Becas de la Intendencia había aprobado becas y que, posteriormente, llegó un informe psicológico de dos renglones de extensión en donde se le negaba el acceso a las becas a dos estudiantes”. IR A PORTADA