IDD dará padrón para ampliar la UTEC Durazno: Pre Incubadora y Usina de Innovación

0

En reunión mantenida vía Zoom el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, avanzó con los consejeros de la Universidad Tecnológica (UTEC), Graciela Do Mato, Rodolfo Silveira y Andrés D. Gil, en la firma de un comodato, que previa anuencia de la Junta Departamental, permitirá concretar la ampliación de las actuales instalaciones del Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur, en un predio propiedad de la Intendencia de Durazno en el que funcionó el área de tisanería del antiguo hospital y que hoy se encuentra en ruinas.

El proyecto comprende la construcción de una Usina de Incorporación Tecnológica e Innovación, un área multiuso que permita aumentar el vínculo con el sector productivo y social de la región centro del país.

La obra que se llevaría a cabo en dos etapas, se realizaría bajo el mismo criterio de la construcción de las actuales instalaciones, es decir, conservando la estructura original del edificio, cuidando la estética y urbanismo, afectando un área de 500 metros cuadrados.

"Allí se impulsarán una serie de proyectos y actividades con el rol principal de llevar a cabo acciones en territorio, como una ciudad digital, pre incubadora de empresas y acciones vinculadas al sector productivo. La reasignación presupuestal permite contar con los recursos para la primera etapa de la obra", adelantaron fuentes de la Comuna duraznense.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte