Lacalle espera que la semana próxima la reforma jubilatoria ingrese al Parlamento

0

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este sábado a la reforma de la seguridad social, que se encamina a ser presentada en el Parlamento.

El mandatario espera que el documento esté “redondeado” este lunes para presentarlo ante los líderes de la coalición de gobierno, y luego que sea firmado en el Consejo de Ministros del próximo jueves. 

Los partidos de gobierno han sugerido algunos cambios al anteproyecto presentado por el Ejecutivo. El que más hincapié hizo en las modificaciones fue Cabildo Abierto, que adelantó que si no se logran, no acompañará la iniciativa en el Parlamento.

“Este lunes lo que esperamos es comentar finalmente todos los cambios que se han hecho, presentarlo ante las autoridades de la coalición y ya dejarlo pronto para el jueves tener Consejo de Ministros”, dijo Lacalle en rueda de prensa, en el marco de la conmemoración por los 50 años de la tragedia de Los Andes, llevada adelante en las canchas del Old Christians. 

El presidente aseguró que se tuvieron en cuenta “unos 25 planteos” que surgieron de los partidos de la coalición. “El equipo, encabezado por Rodolfo Saldain, lo que está tratando de hacer es una reforma que sea sostenible”, agregó Lacalle. 


Sobre el Frente Amplio, que analizó el anteproyecto pero espera por la posición de la coalición multicolor, Lacalle expresó que el próximo viernes tendrán el nuevo documento con las modificaciones porque “seguramente” ya estará presentado ante el Parlamento.

Fuente: Montevideo Portal

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte