Procesan en Durazno a un hombre acusado de cometer tres delitos

0

Un hombre acusado de cometer tres delitos de hurto fue procesado con prisión por la Justicia de Durazno. Cursará la pena bajo el régimen de libertad a prueba y tendrá que realizar tareas comunitarias durante tres meses, a razón de dos horas por semana.

Este caso llegó a conocimiento de la Comisaría 9na. de Sarandí del Yí el 6 de julio del año 2021, cuando una persona denunció que le habían robado en un galpón de su propiedad.

Los efectivos llevaron a cabo varias investigaciones y pudieron establecer que el autor era un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, quien, además, tenía directa participación en otros dos delitos de la misma índole, todo lo que fue informado a la Fiscalía. 

Como resultado de la investigación -por resolución del Juzgado de 1er .Turno- se informó la formalización de la investigación -con sujeción al proceso- por la presunta comisión tres delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor.

Por sentencia Nº 101/2022  fue condenado "como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor, a la pena de 5 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, según Art. 395 bis", con las condiciones que se detallan al pie:

Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de oficina de seguimiento de la Libertad Asistida.
Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
Presentarse una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio.
Prestación de servicios comunitarios (2 horas semanales por un período de tres meses).  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte