¿Se acuerdan del robo que sufrieron ciudadanos extranjeros en Durazno? Surgieron novedades

0

Jefatura de Policía amplió el Comunicado Nº 69/2022 del 10 de junio -2022- en el que informó de un hurto perpetrado en Jurisdicción de la Comisaría 1ra.

Según el reporte de ese día (ver aparte), en el interior de tres apartamentos donde residen tres hombres de nacionalidad extranjera, robaron efectos personales y alimentos. 

En su momento personal policial procedió a la identificación de un hombre de nacionalidad extranjera y una mujer, ambos mayores de edad, y pudo establecer que eran los presuntos autores del ilícito, por lo que fueron trasladados a la unidad policial.

En esa instancia el hombre resultó formalizado y condenado por la Justicia -sentencia N°50/2022- como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor, a la pena de doce meses de prisión (en régimen de libertad a prueba) y la femenina quedó en libertad sin perjuicio.

Novedad


Las actuaciones por este caso continuaron, explicó la fuente policial: este miércoles 5 de octubre se llevó a cabo una nueva audiencia en el Juzgado de 1er. Turno.  Al término de la misma se formalizó la investigación y condenó a la mujer “como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”.  

La sentencia Nº93/2022 le impuso doce meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba, según el artículo 295 bis del C.P.P., con las siguientes condiciones:

Residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
Presentación una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio.
Prestación de servicios comunitarios: cuatro horas semanales por un período de un mes.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte