Sede del Congreso de Intendentes funcionará en inmueble cedido por Defensa

0

Autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y del Congreso de Intendentes firmaron este miércoles 19 un contrato por el cual el inmueble propiedad de esa cartera ubicado en la avenida Joaquín Suárez, de Montevideo, será la primera sede propia del organismo rector de los gobiernos departamentales. Allí sesionarán también el Plenario de Municipios y el Congreso Nacional de Ediles.

Participaron en el acto, realizado en la nueva sede, el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López; el intendente de Artigas, Pablo Caram, y otras autoridades departamentales. 


El comodato regirá por un lapso de 30 años y representa una señal de eficiencia del Estado, que evita ese gasto, y una buena administración de los recursos de los uruguayos, explicó García, en una rueda de prensa.

El convenio también permitirá a las Fuerzas Armadas continuar desarrollando actividades académicas en el edificio, a través del Centro de Formación para la Integración Regional (Cefir).

Además de las sesiones del Congreso de Intendentes, la casa alojará al Plenario de Municipios y al Congreso Nacional de Ediles.

López informó que el contrato responde a la necesidad de ampliar las instalaciones y que, en una primera etapa, se realizarán obras de recuperación, para dotar al inmueble de la funcionalidad requerida.

Asimismo, el tema se trató en el congreso y la decisión fue tomada por unanimidad.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte