Sindicatos de la educación se levantaron de reunión con ANEP e irán al MTSS

0

Las partes no se pusieron de acuerdo, por lo que los gremios entienden que no están dadas las garantías.

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza se retiró de una reunión convocada por las autoridades de la ANEP, para hablar sobre la reforma educativa. El encuentro se dio el pasado viernes, en medio de los tensos reclamos que vienen haciendo los gremios. 

El presidente de Fenapes, José Olivera, cargó contra las autoridades de la educación al decir que cumplen con lo establecido en la ley de negociación colectiva. 

“Nos encontramos hoy con un llamado a cursos de capacitación que nadie sabe su alcance ni sus características”, expresó Olivera en rueda de prensa. 

Agregó que pretendían generar un espacio para negociar, pero “ante la negativa del Codicen definimos como coordinadora llevar esta negociación al Ministerio de Trabajo”. 

En tanto, el presidente del Codicen, Robert Silva, explicó que la cita se vio interrumpida porque hubo un cambio en la posición por parte de los sindicatos. Según el jerarca, pretenden que se suspendan las instancias de formación docente por la transformación curricular. 

“Expresamos nuestra voluntad de negociación pero la formación para los docentes tiene que continuar”, agregó Silva. 

Desde la ANEP también se pidió al MTSS una reunión tripartita de carácter urgente, y aseguró que el próximo 31 de octubre comenzarán los cursos para docentes sobre la transformación educativa. 

Montevideo Portal       IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte