Uruguay invierte para captar turismo náutico y de cruceros de menor porte

0

Con el objetivo de impulsar la oferta de servicios hacia el crecimiento de la actividad de cruceros en Uruguay y la región, este 13 de octubre se realizó, en el departamento de Colonia, el VIII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico. “Las compañías de cruceros del mundo quieren venir a Uruguay porque es un país seguro y Montevideo es un puerto de servicios”, aseguró el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio.

Asistieron también a la reunión el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, entre otras autoridades, además de armadores y operadores. 

Monzeglio indicó que el objetivo del encuentro fue elaborar estrategias para incrementar el turismo de cruceros y que los demás participantes, provenientes de empresas brasileñas, argentinas y chilenas, manifestaron ese mismo interés. El jerarca destacó que el número de reservas en cruceros que recalan en los puertos de Montevideo y Punta del Este augura una buena temporada. 

Curbelo, en tanto, dijo que en febrero de 2023 comenzará la tercera etapa de ampliación del puerto de Colonia, lo que implica la mejora de los muelles y pasarelas mediante la incorporación de mangas. Al respecto, adelantó que la inversión será de 11.000.000 de dólares y que cuatro empresas adquirieron los pliegos de la licitación, que se adjudicará el próximo mes.

Agregó que en diciembre se inaugurará las mangas de la segunda etapa, por lo que se considera que se incrementará el turismo náutico y la llegada de cruceros fluviales de porte más pequeño que el tradicional.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte