UTE regularizó conexión eléctrica a más de 140 familias del barrio Batoví, de Tacuarembó

0

El directorio de UTE, encabezado por la presidenta del organismo, Silvia Emaldi, inauguró la conexión eléctrica para 141 familias habitantes del barrio Batoví, ubicado en la capital de Tacuarembó. La iniciativa forma parte del Programa de Inclusión Social de la empresa pública y beneficiará a 400 personas. El ente prevé regularizar 10.800 conexiones para fines de 2022 y otras 15.000 en 2023.

La actividad se realizó en el complejo deportivo José Pugnalini. Asistieron también el director nacional de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Alejandro Sciarra, y el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra. 

En los hogares cuya conexión se regularizó viven unas 400 personas, entre ellas, 120 menores de edad. La inversión de las obras de electrificación ascendió a 8 millones de pesos. El 30% del monto fue aportado por el Mides, según informó UTE, este viernes 7.

En declaraciones a la prensa, la titular del organismo destacó que la labor efectuada permite brindar energía segura y confiable a los habitantes del barrio Batoví. Además, en acuerdo con el Mides, los beneficiarios reciben un bono social de energía eléctrica, con un descuento de entre 80% y 90% del valor de su factura, como forma de evitar la desconexión del sistema formal.

Emaldi precisó que la UTE proyecta alcanzar unas 10.800 viviendas conectadas de forma regular en 2022 y otras 15.000 el año próximo.

En otro orden, explicó que el directorio del ente aprobó esta semana el beneficio UTE Premia, para el mes de diciembre. La medida está dirigida a clientes con un máximo de una factura abonada fuera de fecha en el último año. Esta acción abarcará a unos 685.000 clientes, con un descuento de unos 600 pesos por usuario.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte