UTU Durazno: elaboraron y vendieron un exquisito menú, así lo presentaron

0

Estudiantes de EMP y FPB de Gastronomía de la Escuela Técnica deleitaron a los paladares duraznenses, este jueves 13 de octubre, tal como se había promocionado.

El menú, que permitió a los estudiantes  mostrar sus elaboraciones, consistió en Chivito con Pan Casero acompañado de Papas Rústicas y de postre una porción de Chajá, todo por $300. La venta de tickets anticipados -para cubrir los gastos- se cumplió en la Adscripción y la entrega a partir de las 11:30.

Dos clics para reproducir.

Consultado por DURAZNO DIGITAL, el Prof. Mag. David Cal, director del Campus Regional Centro de UTU, indicó que “se llevó a cabo el primer evento -de varios- de la Escuela Técnica de Durazno, área gastronomía. El objetivo es empezar a mostrar toda la elaboración gastronómica que está realizando la Escuela. En este primer evento se hizo el exquisito menú: Chivito con pan casero acompañado con papas rústicas, con un rico postre chaja”.

El docente informó que “para noviembre la idea es que se lleven a cabo muestras con comidas típicas de diferentes países: comida española y mexicana, de manera de mostrar la elaboración que se está poniendo en práctica. El objetivo es poder realizar elaboraciones complejas, porque cuanto más complejo sea el plato el aprendizaje y la calidad de la técnica será superior. Por eso en los próximos eventos se elaborarán comidas de otros países para que el aprendizaje esté a un nivel de calidad”.

En otro orden, Cal aseguró al Portal de Noticias que se está pensando en una reforma en donde funcionan los talleres de gastronomía, que permitirá la asistencia de más estudiantes y el desarrollo de áreas gastronómicas como la pastelería y “más complejas en términos de elaboración y manipulación de alimentos”.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte