Arbeleche expuso en Coalición de Ministros de Economía para la Acción Climática

0

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, participó en la reunión de la Coalición de Ministros de Economía para la Acción Climática, que sesionó durante la 27.ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en la ciudad de Sharm el-Sheij, Egipto. Arbeleche destacó las acciones de Uruguay en la temática ambiental y en la hoja de ruta para internalizar la política climática en la política económica.

La jerarca destacó la financiación de Uruguay, en referencia al vínculo con los bancos multilaterales en el desarrollo de préstamos relacionados con sostenibilidad ambiental y la reciente emisión del bono dependiente de indicadores climáticos, según consignó el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Por otra parte, durante su estadía en Egipto, expuso en paneles de especialistas y mantuvo entrevistas con representantes internacionales como el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, con la consigna: "Iinnovaciones para la acción climática: el acuerdo uruguayo que marcó un hito".

También asistió como invitada al panel de la Coalición de Países de África para el Financiamiento Sostenible. Durante su exposición, describió los principales aspectos del diseño del bono indexado a indicadores ambientales y destacó la importancia de la coordinación interministerial para concretarlo.

La Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática es un grupo que representa a las secretarías de Estado para apoyar el uso de la política fiscal, la administración de las finanzas públicas y la movilización de financiamiento, a fin de promover acciones domésticas y globales ante la problemática ambiental.

Arbeleche viajó a la COP27 acompañada por el director de la Unidad de Gestión de Deuda del MEF, Herman Kamil, y de asesor en Economía Ambiental, Marcelo Caffera.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte