Gobierno invirtió más de 120 millones de pesos en mejoras del hospital Pasteur

0

“Es un centro de referencia nacional, con salud pública de primer nivel y altísima tecnología”, expresó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en la celebración del centenario del hospital Pasteur. Por su parte, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que se invirtieron más de 120 millones de pesos en servicios e infraestructura para la institución y anunció que en 2023 se agregarán 75 salas de psiquiatría.

Al evento, desarrollado este martes 22 en el patio interior del centro hospitalario, asistieron además de Delgado y Cipriani, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el subsecretario, José Luis Satdjian; el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, y el director del Hospital Pasteur entre otras autoridades. 

El emblemático nosocomio cumple 100 años renovado, con incorporaciones tecnológicas que lo posicionan como uno de los más modernos, sin dejar de ser el más antiguo, indicó en su oratoria el secretario de la Presidencia.

Delgado repasó la historia del hospital y lo calificó como uno de los centros de referencia de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). “Combina la historia con la tecnología más moderna del Uruguay”, señaló. Asimismo, recordó que el centésimo aniversario de su creación coincide con los 200 años del nacimiento del científico Luis Pasteur, por quien lleva el nombre la institución.

El jerarca destacó que el hospital cuenta con tecnología de alto nivel para cirugías vasculares, microcirugías, endocrinología y endoscopía, y resaltó que allí reciben tratamiento los pacientes con diagnóstico HIV, con retrovirales de primer mundo, de forma gratuita.

En este centro se atienden más de 200.000 usuarios de ASSE, es el hospital donde más cirugías se realizan y responde a unas 100.000 consultas en policlínica por año, señaló. También comentó que es la institución que más pacientes recibe en la puerta de emergencia en la zona metropolitana. “Es un hospital de referencia nacional, con salud pública de primer nivel y altísima tecnología”, agregó.

Por su parte, Cipriani valoró el Hospital Pasteur como “buque insignia” de ASSE. Informó que se invirtieron 120.200.000 pesos en la presente administración para solventar los nuevos servicios de endoscopía, infraestructura edilicia, cañerías y fibra óptica. Anunció que para el próximo año se agregarán 75 salas para el sector de psiquiatría y se ampliará el área de emergencia. 

Aseguró que el centro hospitalario posee un servicio de referencia en endoscopía digestiva, urología, otorrinolaringología, cirugía plástica y microcirugía, endocrinología y hepatología. Además, adelantó que desde el 1.° de enero funcionará un servicio de urgencia urológica.

Asimismo, el jerarca informó que cada hospital departamental, en toda la región este del país, contará con un centro de terapia intensiva en 2023.

Durante la ceremonia, autoridades del Correo Uruguayo, encabezadas por su presidente, Rafael Navarrine, realizaron la presentación y el lanzamiento de la hoja filatélica conmemorativa de los 200 años de Luis Pasteur y del centenario de la institución. Posteriormente, se descubrió una placa recordatoria en la puerta de la sede.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte