Gobierno presentará el 1.° de diciembre la solicitud de ingreso al Acuerdo Transpacífico

0

El presidente Luis Lacalle Pou, junto con el canciller Francisco Bustillo, convocó a los representantes de todos los partidos políticos, este viernes 18, para comunicarles que el Gobierno nacional presentará, el próximo 1.° de diciembre, la solicitud de ingreso al Acuerdo Transpacífico (CPTPP). La acción se enmarca en la estrategia de inserción internacional trazada por la actual administración.

COMUNICADO DE PRENSA
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en conjunto con el canciller Francisco Bustillo, convocó a los representantes de todos los partidos políticos para comunicarles que el Gobierno nacional presentará, el próximo 1.° de diciembre, la solicitud de ingreso al Acuerdo Transpacífico (CPTPP). 

Esta acción se enmarca en la estrategia de inserción internacional que viene desarrollando el Gobierno uruguayo en procura de nuevas oportunidades en los mercados extranjeros. 

Los 11 países que conforman el CPTPP son Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, depositario del acuerdo, Perú, Singapur, Vietnam, Brunéi y Chile. 

Estos países conforman un potencial mercado de 480 millones de habitantes y actualmente representan el 13,3 % del PBI mundial.

El anuncio, efectuado hoy por el presidente de la República, culmina un proceso de análisis y estudio, que comenzó a inicios del 2021 y ahora tendrá una nueva etapa con los miembros del acuerdo.
    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte