Incendios forestales: duraznense Scott presente en simulacros del SINAE

0

En las últimas horas, el Coordinador del CECOED Durazno, Flavio Scott, fue invitado a presenciar los ejercicios y simulacros para prevenir incendios forestales, organizados por el SINAE, con el objetivo de conocer de primera mano cómo actuar en casos de siniestros de este tipo.

"Uno de los aspectos abordados fue el funcionamiento de las comunicaciones entre distintas instituciones en emergencias y la respuesta  de heridos y transporte de los mismos", adelantó Scott al Portal de Noticias.

El funcionario estuvo presente en los espacios elegidos en los departamentos de Canelones, Paysandú, Parque San Teresa, donde participaron también  aviones agrícolas pertenecientes a representantes de ANEPA.

Entre otros tomaron parte de los simulacros el intendente y encargado del CECOED de Paysandú, el director nacional de Bomberos y el director del SINAE.

Vale recordar que hasta abril del año próximo está vigente el decreto que prohíbe las fogatas a cielo abierto, quemas de hojas, etc., así como varias recomendaciones para los campings organizados como el “33 Orientales”.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte