Inscripciones para acceder a becas del Fondo de Solidaridad comienzan el 1.° de noviembre

0

Estudiantes terciarios de las universidades de la República (Udelar), Tecnológica (UTEC) y del Trabajo del Uruguay (UTU) podrán inscribirse hasta el 28 de febrero de 2023 para acceder a una beca mensual del Fondo de Solidaridad. Para otorgar el beneficio por primera vez, la institución considerará la situación socioeconómica de la familia y, en caso de renovación, también la escolaridad. En 2022 fueron asignados 9.800 apoyos.

En diálogo con Comunicación Presidencial, la gerenta de Becas del Fondo de Solidaridad, Cecilia de León, anunció que, desde el 1.° de noviembre, quedará habilitada la inscripción para que todos los estudiantes terciarios del país puedan solicitar el apoyo económico. En el caso de una nueva inscripción, el aspirante a recibirlo no podrá superar los 25 años, si recién ingresa, mientras que para los que ya están cursando la edad máxima asciende a 28 años. 

La ayuda mensual de 2 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que equivale, a la fecha, a unos 10.300 pesos, está destinada a quienes cursen carreras de la Udelar, la UTEC o la Dirección Nacional de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU).

Para aprobar el apoyo, se analizará la situación socioeconómica del interesado, mientras que, para las renovaciones, la institución estudiará la escolaridad del beneficiario. La ayuda se otorgará por un plazo máximo de ocho meses a quienes la soliciten por primera vez y de 10 a aquellos que la renueven.De León indicó que este año fueron asignadas 9.800 becas y que el 24% de los egresados de la Udelar recibió ayuda del Fondo de Solidaridad en algún momento de su carrera. El 92% de los becarios actuales integra la primera generación que accede a la educación terciaria en su familia, añadió.

Las solicitudes se recibirán hasta el 28 de febrero de 2023, mediante el registro en el portal becas.fondodesolidaridad.edu.uy. Además, la institución habilitó una web con los detalles de la campaña.

De las más de 200 carreras terciarias públicas, unas 170 disponen de la beca del Fondo de Solidaridad. A través del Árbol de las Carreras, la institución presenta un mapa completo y actualizado de toda la oferta educativa.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte