La Mutualista CAMEDUR recibió un resonador magnético

0

El pasado lunes 7 de noviembre, en horas de la mañana, arribó a las instalaciones del sanatorio de CAMEDUR, un resonador magnético de origen alemán, de la marca Siemens. El servicio se denominará "Resonancia Interior".

La inversión ronda el millón trescientos mil dólares. El equipo requiere medidas de bioseguridad. En esa línea, por estas horas la tarea pasa por concretar la jaula (sic) que protege al equipo y el cerramiento de las paredes por las que se lo ingresó. Si bien hay recursos humanos preparados para su manejo, igual formarán más personal durante las semanas posteriores a la instalación.

Directivos de la mutualista duraznense explicaron que la idea es convertirlo en un Centro Regional de Diagnóstico por resonancia magnética. Será inaugurado el 30 de noviembre, fecha para la que fue invitado el ministro de Salud, Daniel Salinas. Quedará operativo al promediar diciembre 2022.

Es un emprendimiento conjunto, con otras instituciones asociadas (Fepremi) de Tacuarembó, Florida, Fray Bentos y Durazno. Pacientes que antes eran llevados a la zona metropolitana por estudios complejos ahora podrán ser atendidos más cerca, con un equipo de última generación.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte