Mides acordó mejorar infraestructuras de centros para personas en situación de discapacidad

0

A partir de un convenio suscripto por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Universidad ORT Uruguay, se concretarán refacciones en centros de servicios, proyectos de investigación, formación de recursos humanos y pasantías entre ambas instituciones. "Se trata de insistir en la construcción del bienestar social sumando los esfuerzos de diferentes instituciones", subrayó el ministro Martín Lema.
Acompañaron a Lema en la actividad, este jueves 3 en la sede del Mides, el decano de la Facultad de Arquitectura de ORT, Gastón Boero, la subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman, y la directora Discapacidad, de la Secretaría Nacional de Cuidados, Karen Sass.


Lema explicó que el convenio habilita a estudiantes y docentes a trabajar en forma conjunta con los equipos del Mides en la refacción y reacondicionamiento de centros de atención especialmente vinculados a personas en situación de discapacidad.

Otra de las áreas del acuerdo vincula a la Facultad de Comunicación y Diseño, que colaborará en la generación de contenido y acciones en la preparación de la Semana de la Discapacidad, que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 2022. "Se trata de insistir en la construcción del bienestar social sumando los esfuerzos de diferentes instituciones", subrayó el ministro.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura de ORT, Gastón Boero, aseguró que son instancias que permiten que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos que adquieren durante su ciclo educativo y así lograr una mejor formación.

También consideró que se aportarán valores para el desarrollo integral de los jóvenes que, además de ser estudiantes y futuros profesionales, son ciudadanos con responsabilidad social.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte