Mujer que cumple condena en la cárcel de Durazno incurrió en un nuevo delito

0

Una mujer que está cumpliendo su condena en el Centro de Reclusión Departamental de Durazno intentó hacer de las suyas: con ese objetivo recurrió al gastado recurso de aprovechar una salida transitoria.

Según fuentes policiales el lunes 24 de octubre una femenina entró a un comercio ubicado en la zona centro de Durazno y sustrajo una prenda de vestir. El episodio fue denunciado en la Comisaría 1era. que de inmediato inició las averiguaciones.  
 
Los efectivos rápidamente pudieron establecer que la persona que estaba detrás del episodio delictivo era una mujer mayor de edad, poseedora de antecedentes judiciales, que cumplía prisión en la cárcel de Durazno, pero ese día estaba con salida transitoria.

La Policía aclaró que la situación fue puesta en conocimiento de la Unidad Nº18 del Instituto Nacional de Rehabilitación y todo fue informado en su momento a la Fiscalía de 1er. Turno.

Finalmente, por resolución del Juzgado de 1er. Turno se formalizó la investigación seguida por la Fiscalía antes referida y se sentenció a la mujer, "como autora penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, a la pena de 5 meses de prisión -de cumplimiento efectivo- la que cumplirá una vez termine su condena".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte