Nueva Casa de la Cultura - Centro Cultural Durazno: empezó la obra

0

En el predio ubicado en la intersección de Luis Alberto de Herrera y Joaquín Arrospide, tras vallar el perímetro, obreros y máquinas de la empresa RMG empezaron con los movimientos de tierra. Este miércoles 2 de noviembre -pese al feriado- el personal avanzó en la realización de los cimientos.

En el lugar -hoy campito- se levantará la nueva Casa de la Cultura - Centro Cultural Durazno, una importante obra pública -dotada de múltiples comodidades- que deberá ser ejecutada en no más de diez meses, según la cartelería que informa sobre el emprendimiento.   

La futura sede cultural requerirá una inversión de $64.118.505,00. Se llega a esta etapa tras la licitación pública identificada como Nº07/2022, impulsada por la Intendencia Departamental de Durazno.   
 
Como se sabe, desde hace años la Casa de la Cultura de Durazno funciona en calle Emilio Penza entre Batlle y Ordóñez y Monseñor Joaquín Arrospide. Precisamente, al fondo de ese inmueble patrimonial está la parcela que dentro de diez meses se convertirá en la nueva Casa de la Cultura y Centro Cultural. 

Entradas que pueden interesarte