Nuevo sismo en Florida: vecinos dijeron que la tierra tembló y hubo un ruido extraño

0

La investigadora del Instituto de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias, Leda Sánchez, dio su impresión sobre lo compartido en redes sociales por decenas de usuarios, no sólo de Florida, sino también en Molles de Timoteo, Capilla del Sauce, Casupá, poblados de la zona; y vecinos de Sarandí del Yí (Durazno) que también dicen haberlo sentido.

Al cierre viajaba hacia Montevideo para trabajar en el tema y saber la intensidad del mismo. No obstante ya adelantó que "la repetición de sismos en Florida se debe a la reactivación de fallas antiguas".

CW33 La Nueva Radio, a partir de testimonios de vecinos de Parada Urioste, Talita, San Gerónimo, Picada Larga y Palermo, posteó que se trató de "un temblor y un ruido extraño".

Otro medio que siguió el caso fue El Observador, que dialogó con el jefe comunal de Florida, Ing. Guillermo López, quien señaló que "el territorio tembló y que esperaba tener un informe para la noche del domingo". De hecho este lunes dará una conferencia de prensa a las 11.30.

La investigadora Leda Sánchez sostuvo que observó el fenómeno en tres sensores y aguardaba indagar sobre otros datos más.

Para un evento similar que había tenido lugar en la mañana del sábado 8 de mayo del año pasado, Sánchez había estimado para ese sismo un nivel de 3,8 en la escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local ML.

Al parecer la hipótesis que maneja la experta es que la repetición de sismos en esa zona podría deberse a la "reactivación de fallas antiguas en los movimientos de tierras".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte