Sorteo de Mevir posibilitará acceso a vivienda propia a 70 familias de San Ramón

0

Los beneficiarios de estas casas nucleadas, que se edificarán a través de un plan del organismo, se conocieron este viernes 18 en el Municipio de San Ramón. El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, indicó que se trata de un sorteo de 70 cupos para 325 inscriptos. Aseguró que quienes no hayan sido favorecidos en esta instancia dispondrán de otra oportunidad para acceder a una vivienda.

Delgado valoró especialmente la concreción del plan de Mevir, ya que los vecinos y las autoridades locales reclamaban soluciones habitacionales en San Ramón hace muchos años. “No fue un camino fácil, pero el trabajo articulado, comprometido y transparente entre los organismos y las empresas involucradas permitió la construcción de las viviendas”, subrayó.

Asimismo, explicó el mecanismo del sorteo y anunció que, de los 77 cupos habilitados, un 10% se derivó a organizaciones sociales de la zona, que utilizaron esta herramienta para postularse. Añadió que, si bien este dispositivo no es de las más justos, es el más transparente, y aseveró que “todos tendrán la oportunidad”.

El subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, en tanto, afirmó que el plan de Mevir en la ciudad de San Ramón es el más importante efectuado hasta el momento. Recordó los orígenes del programa y señaló que se trata de una política de Estado que trascendió gobiernos y es muy exitosa.

“Nos comprometemos a seguir trabajando para que todos los uruguayos cumplan el sueño de la casa propia”, afirmó.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte