Tras sanción a casi 40 trabajadores en Frigocerro, Foica reclama intervención del MTSS

0

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines se declaró "en conflicto" por "suspensiones" que van de 4 a 14 días.

La Federación Obrera de La Industria de la Carne y Afines (Foica) emitió un comunicado este sábado en el que manifestó que el sindicato de la carne se declaró “en conflicto”, tras la situación ocurrida con los trabajadores del Frigorífico Frigocerro de Durazno. 


Según relató el sindicato, el lunes 31 de octubre casi 40 trabajadores fueron sancionados con suspensiones que van de 4 a 14 días, por “haber tomado una medida gremial el sábado 29 de octubre”.

“Estas fueron adoptadas por actitudes arbitrarias de la empresa tales como: trabajadores desplazados de sus puestos de trabajo, citaciones a sectores donde no son habituales los mismos, trabajadores que han quedado sin convocatoria a las actividades de producción por más de 30 días”, expresó la Foica.

En esta línea, el sindicato señaló que a pesar de “diferentes gestiones a nivel tripartito para dejar sin efecto las sanciones”, la empresa mantuvo su posición inicial.

“Entendemos que no hay elemento ninguno que justifique una sanción a los trabajadores cuando estos adoptan medidas gremiales, amparadas en derecho por la Constitución y la normativa legal de libertad sindical. Exigimos a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social su intervención exigiendo a la empresa Frigocerro revocar las sanciones”, finaliza el comunicado.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte