A partir de febrero UTEC brinda por primera vez cursos PreCiencia a nuevos estudiantes

0

Estudiantes de UTEC recibirán cursos de ciencias básicas en modalidad híbrida. El próximo año UTEC brindará por primera vez el curso PreCiencia dirigido a la nueva cohorte de estudiantes que ingresan en 2023.

Este curso tiene la finalidad de preparar, nivelar y acompañar a los estudiantes introduciéndolos en ciencias básicas antes del comienzo del año lectivo para tener una noción de los aspectos más importante que se abordarán en el correr del año.

“El curso es fundamental para adquirir, ponerse al día y refrescar conocimientos sumamente necesarios y esenciales para comenzar carreras universitarias de perfil tecnológico”, indicó Pablo Tambasco, coordinador educativo del ITR Centro-Sur. 

Estudiantes de todas las orientaciones


Para aquellos estudiantes que aún no saben qué estudiar, en Durazno pueden encontrar tres Ingenierías vinculadas a la sostenibilidad ambiental y dos carreras relacionadas a las Tecnologías de la información.

Ingeniería Energías Renovables (presencial, sin cupos), Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible (semipresencial, 90 cupos), Ingeniería Agroambiental (semipresencial, sin cupos), Tecnólogo en Informática (presencial, 60 cupos en sede San José) y la Licenciatura en Tecnologías de la Información (semipresencial, 40 cupos por sede) esta última tiene un único período de inscripciones que cierra en diciembre.

El primer período de preinscripciones finaliza este 23 de diciembre a las 23:59 horas y vuelve abrir un segundo período a partir del 23 de enero y hasta el 17 de febrero en descubri.utec.edu.uy

Los estudiantes pueden ingresar a las carreras de Ingeniería en Agua y Agroambiental habiendo realizado varias orientaciones como Ciencias Biológicas y Agrarias, Matemática y Diseño, Físico-Matemática, Social Económica, Social Humanística y planes equivalentes y también, egresados del Consejo de Educación Técnico Profesional CETP-UTU. 

Para ingresar a Energías Renovables necesitás una de estas orientaciones: Matemática y Diseño, Ciencias Agrarias, Social Económica, Ciencias Biológicas y egresados del Consejo de Educación Técnico Profesional CETP-UTU. 

Inscripción a cursos de Preciencia


Participarán docentes de áreas de ciencias básicas de todos los ITRs y carreras y “el curso estará disponible para todos los estudiantes que estén inscriptos para cursar carreras en la Universidad Tecnológica”, agregó el coordinador.

En este formulario https://bit.ly/3Gh0QE9 se pueden inscribir a los cursos de ciencias básicas y también pueden ingresar al grupo de Whatsapp para intercambiar dudas, realizar consultas y para poder ponerte en contacto con estudiantes de otras carreras en este link: https://chat.whatsapp.com
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte