Accesibilidad e inclusión: Turismo entregó material a Intendencia de Durazno

0

La Intendencia de Durazno fue beneficiaria de herramientas de accesibilidad por parte del Ministerio de Turismo (Mintur), lo que permitirá, en tal sentido, continuar mejorando los servicios.

El Mintur, realiza este tipo de prácticas de donación en pro de la accesibilidad de los destinos turísticos, tratándose en este caso de una rampa plegable, la que se dispondrá en breve en uno de los principales sitios turísticos del departamento, informaron el Director de Desarrollo y Medio Ambiente, Claudio Piñeyro; Andrés Viana, Coordinador de Turismo, y Adriana Burgues, Jefa de Turismo que concurrieron ayer a la sede ministerial. 

-Nossar: buenas prácticas en accesibilidad. 

La actividad contó con la presencia del Ministro, Tabaré Viera y demás autoridades; y fue el cierre del Programa de Accesibilidad Turística 2022, en el que la IDD, a través de la Oficina de Turismo, del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, participaron de varias instancias, donde se anunciaron los proyectos seleccionados en el 1er. llamado del Fondo para el Desarrollo de Circuitos Turísticos Accesibles, y se entregaron los reconocimientos de Buenas Prácticas en materia de accesibilidad e inclusión, junto con entrega de equipamiento, siendo reconocida la labor de la empresa duraznense, Nossar.

“La entrega de reconocimientos de Buenas Prácticas, a organizaciones privadas que han desarrollado acciones en materia de accesibilidad en forma progresiva, como forma de reconocer y difundir públicamente el esfuerzo realizado, en pro de un turismo inclusivo. En el caso de Nossar, se debe a varias acciones realizadas y como punto culmine la incorporación a su flota, la unidad accesible equipada con elevador para sillas de ruedas”, se informó en la ocasión. 

“Según estimación realizada por la Organización Mundial de la Salud, el 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad. En Uruguay, según datos del censo realizado en 2011, un 15,6% de la población mayor a 5 años, presenta algún tipo de limitación física, mental, intelectual y/o sensorial. Se debe contemplar además, las personas mayores, las que transitan una situación de discapacidad, mujeres embarazadas y personas con niños pequeños, que también requieren de entornos accesibles”, indica la información brindada.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte