Asociación Down Durazno: entregan certificados del curso "Habilidades Digitales"

0
Foto: archivo - ADU.-

La Asociación Down Durazno confirmó que se llevará a cabo este martes la entrega de Certificados del Curso de Habilidades Digitales y Competencias Transversales.

La actividad tendrá lugar el 27 de diciembre, a la hora 19.30, en sala "Juan Antonio Lavalleja", sita en Batlle y Ordóñez esquina Eusebio Píriz.

Habilidades digitales y competencias transversales en el empleo para personas con discapacidad intelectual


Vale recordar que la Asociación Down Uruguay, en febrero 2022 implementó un proyecto para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, con foco en tareas mediadas por tecnología.

Trabajó en procura de concretar 38 oportunidades laborales entre los 4 departamentos contemplados en el proyecto: Durazno, Montevideo, Salto y Maldonado. La iniciativa contó con tres componentes: Investigación, Formación e Inclusión laboral.

La investigación sobre habilidades y tareas mediadas por tecnologías se realizó entre abril y agosto de 2022 y contempló un total de 28 empresas de los cuatro departamentos.

Curso de tres meses

El curso Habilidades digitales para la empleabilidad, de la Asociación Down del Uruguay y co financiado por INEFOP, es una capacitación accesible en la que los participantes aprenden sobre los desafíos y las oportunidades de las sociedades digitales. Comprender cuáles son las competencias para el empleo (digitales y transversales).

Experimentar individualmente y en equipo como las competencias para el empleo se aplican en nuestras vidas cotidianas.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte