Ecos de la visita del Embajador del Reino de Arabia Saudita Eyad Ghazi Hakeem al departamento de Durazno

0

Este martes 6 de diciembre, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín recibió en su despacho al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Arabia Saudita, Eyad Ghazi Hakeem, quien realizó una visita a nuestro departamento, concretamente a Baygorria, acompañado  por el Ing. Marcelo Mondino y Álvaro Acuña.

El representante diplomático y el jefe comunal conversaron por varios minutos y posteriormente brindaron una conferencia de prensa en la que Vidalín indicó que en el encuentro se estuvo hablando de las múltiples posibilidades tiene nuestro país y el Mercosur para concretar una mayor integración.

“Se trata de un país del cual tenemos mucho para aprender por su historia, tradición, sus raíces, porque se encuentra en un punto importante de lo que es el Oriente y por que su rey es una persona que ha sabido actuar con muchísima inteligencia, fundamentalmente en momentos difíciles en los que a veces, la mente tiene que contener al corazón para transcurrir por un camino cierto que es el camino de la paz” afirmó el jefe comunal. 

Por su parte el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Arabia Saudita, Eyad Ghazi Hakeem, manifestó que era un honor volver a Durazno y destacó el desarrollo que pudo apreciar en la recorrida realizada.

“El Reino de Arabia Saudita tiene mucho interés en trabajar con la energía renovable, entendemos que existen muchas cosas en común de intercambio entre ambos países, estamos hablando de todos los sectores de la energía, el medio ambiente y estamos interesados en desarrollar el vínculo entre la embajada y el departamento de Durazno, que incluye el intercambio cultural” expresó.

El Intendente Vidalín, acompañado por el secretario general Domingo Rielli, extendió una invitación al representante diplomático para que próximamente pueda volver a Durazno y recorrer los distintos emprendimientos productivos existentes y conocer sitios de gran interés turístico que tiene nuestro departamento para ofrecer.  

Fuente: OFICINA DE PRENSA IDD   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte