Grupo de Mujeres Rurales de Blanquillo contará con sede propia tras comodato AFE - IDD

0

Este lunes 12 de diciembre, la Intendencia de Durazno (IDD) y la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), firmaron un comodato mediante el cual la IDD, recibe una vivienda por un plazo estipulado de diez años, la que será destinada a la instalación de un taller de costura gestionado por el Grupo Mujeres Rurales de la localidad de Blanquillo.

En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, secretario general Domingo Rielli, presidente de AFE, Dr. José Pedro Pollak y la secretaria general del ente, Dra. Silvana Beatriz Sergio. 

El Intendente Vidalín, indicó que junto al presidente Pollak y equipo de asesores, se estuvo valorando cada una de las estaciones que se encuentran en el departamento de Durazno, tanto la línea que une al Norte del departamento como la que se encuentra al Este “agradecer a AFE la excelente disposición que tiene en este caso, como en muchos otros, en Blanquillo tenemos otras experiencias también con el caso de los talleres de cerámica, en algún momento usamos Puntas de Herrera para llevar adelante tareas de odontología y así, otras estaciones donde AFE ha estado siempre abierta y dispuesta a ayudar a la colectividad. Hoy estamos firmando este comodato que va a redundar en beneficio de todos los vecinos y en lo que vamos a hacer especial hincapié es en que tenemos que cuidar el lugar y mantener el grupo unido” remarcó el jefe comunal. 

Por su parte, el presidente del ente ferroviario señaló “AFE tiene un patrimonio inmobiliario enorme disperso en todo el país y la gran mayoría de eso está abandonado, entonces, sin prisa, pero sin pausa, estamos tratando de darle un destino útil a la sociedad y es un gusto poder entregarle al Intendente este local para el destino prefijado”.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte