Mamógrafo digital de Pereira Rossell permitirá mejorar tasa de diagnóstico al detectar tumores más pequeños

0

El Departamento de Imagenología del Centro Hospitalario Pereira Rossell inauguró un mamógrafo digital con tomosíntesis de última generación provisto por el Organismo Internacional de Energía Atómica. El dispositivo permitirá mejorar la calidad de diagnóstico, la detección de tumores pequeños, disminuir la cantidad de reconsultas y ubicar al centro a la vanguardia mundial, indicó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

El equipo, de última generación, aumentará la capacidad diagnóstica, haciéndola más rápida y exhaustiva al detectar tumores más pequeños, lo que significa un avance sustancial para el tratamiento de la enfermedad en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, de referencia nacional en cáncer de mama, detalló Salinas, durante su inauguración, este jueves 15, acompañado por el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian. 

El Pereira Rossell realiza unas 5.000 mamografías por año y brinda una atención integral. Con el nuevo dispositivo, mejorará la tasa de diagnóstico y disminuirá 50% la necesidad de hacer otros estudios posteriores a la mamografía.

Es el primer equipo de estas características con el que cuenta la institución, que incrementará la resolutividad, informó, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani. Además recordó que se trabaja en el diagnóstico oportuno del cáncer de mama en todo el Uruguay, mediante diferentes dispositivos.

Para el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el trabajo desarrollado en el Hospital Pereira Rossell ubica a ese centro asistencial como uno de los mejores del mundo en el diagnóstico y tratamiento de esta patología. Más allá de la instalación del mamógrafo de última generación, la institución estableció un plan de control de calidad y mejoramiento del servicio, valoró el representante de la OIEA, Loannis Sechopoulos.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte