MTOP inauguró intercambiador en rutas 8 y 11 y tramo de doble vía

0

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó las obras viales que comprenden el intercambiador entre las rutas 8 y 11 y el tramo de doble vía en la primera, desde la segunda hasta el peaje de Soca. El titular de la cartera, José Luis Falero, destacó la importancia de inaugurar los trabajos antes de fin de año, por el aumento de la circulación en la zona. La inversión fue de 10.000.000 de dólares.

“No podemos permitirnos que se venga el turismo y eso no haya quedado terminado”, enfatizó Falero, en entrevista con Comunicación Presidencial. 

En la oportunidad, valoró el esfuerzo de la empresa para finalizar en fecha e informó que se añadió un puente en la doble vía, por lo que, donde antes había uno, ahora hay dos. También puntualizó que se construyeron dos kilómetros de doble vía en la ruta 8, en el tramo entre la ruta 11 y el peaje de Soca.

El ministro detalló, asimismo, que las obras fueron efectuadas en un lapso cercano a un año y que implicaron un trabajo de infraestructura complejo, puesto que también se debió implementar un sistema de rotonda por debajo del puente.

Falero comunicó que el proyecto se financió con la propia concesión del peaje, tras concretarse una extensión del plazo para lograr los recursos necesarios, que rondan los 10.000.000 de dólares.

“Quedó totalmente habilitado, en condiciones finales de terminación. Es una primera etapa de la obra en la ruta 8, que tiene avances pero que no están finalizados”, indicó el secretario de Estado.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte