Se extendió a Durazno el Sistema de Ingreso de Expedientes Judiciales (SIDEJU)

0

La Suprema Corte de Justicia resolvió extender el Sistema de Ingreso de Expedientes Judiciales a las oficinas de los departamentos de Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres y Salto, desde el lunes 12 de diciembre.

Desde ese momento -según la SCJ- "esta ventajosa modalidad" es la única vía para el ingreso de causas en los juzgados de las referidas comunidades geográficas.

El SIDEJU permite a los usuarios de la Ventanilla Única Judicial la adjudicación automática de una identificación única de expediente (IUE) para ingresar los asuntos de su interés directamente en el juzgado que le sea designado de forma aleatoria, sin necesidad de realizar procedimientos presenciales ante la Oficina de Recepción y Distribución de Asuntos (ORDA).

El inicio

DURAZNO DIGITAL pudo saber que desde el 31 de mayo de 2022 se encuentra operativo el Sistema de Ingreso de Expedientes judiciales (SIDEJU) en las Sedes radicadas en Montevideo, accesible a través de la Ventanilla Única Judicial.

Por otra parte, desde el 3 de octubre de 2022 se comenzó el proceso de implementación progresiva del Sistema, accesible a través de la Ventanilla Única Judicial, para Sedes del interior del país, cuyo cronogramas y alcance fueron dispuestos por la Corporación. En ese marco se entendió conveniente continuar con la implantación en los departamentos de antes nombrados.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte