Se presentó la obra de restauración parcial del Palacio Penza, en el marco de la puesta en valor patrimonial de los edificios históricos de Durazno

0

La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, como así también de un importante marco de público. En la ocasión hicieron uso de la palabra el Ing. Raúl Montero, quien explicó el profundo sentimiento familiar que genera ese inmueble en el que creció, valorando el esfuerzo que desde el gobierno departamental se ha hecho para su recuperación.

Posteriormente, la restauradora Claudia Frigerio, dio cuenta del proceso del trabajo desarrollado y de la riqueza de las piezas de arte con la que cuenta el palacio. 

Por su parte, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, destacó la puesta en valor de edificios históricos en todo el departamento, como así también de aquellos sitios que cuentan con abundante riqueza natural.

“Hemos ido cuidando algunos lugares, recuperando otros y manteniendo otros y a la vez, ya pensando en cuáles más vamos a tener presentes en cuanto a la preservación de nuestro patrimonio, porque el patrimonio es todo aquello valioso que nosotros heredamos de nuestros antepasados". 

Vidalín agregó que "es lo que forma parte de nuestros sentimientos, de nuestro corazón, es lo que nos da identidad y lo que nos permite afirmar más en el sentir que tenemos por las cosas que nos rodean. Es aquello que nos hace experimentar orgullo, en este caso de ser duraznenses”.

El Jefe Comunal mencionó algunas de las obras materiales y naturales que a lo largo de los años el gobierno de Durazno fue adquiriendo para su puesta en valor, tal es el caso de las Grutas de Carlos Reyles, la Gruta de La Llorona en La Paloma, el Parque Francisco Davant de ciudad del Carmen, cuidado y mantenimiento del arbolado urbano en la ciudad de Durazno. En cuanto a edificios, la Casa del Primer Voto Femenino en Cerro Chato, la Villa Amara , la Casa de la Cultura y Taller de Artes Plásticas en Sarandí del Yí, en Durazno el edificio de la Junta Departamental, la Sala Valentín Arias con la recuperación del frente del edificio de la Intendencia de Durazno, los muros de la sala Lavalleja, la Casa de la Cultura, el Museo Casa de Rivera, entre otras “todas estas cosas las hemos logrado en los últimos 22 años, en nuestra administración y como el pueblo a veces tiene poca memoria, es bueno que de vez en cuando la retoquemos” remarcó Vidalín. 

Culminada la ceremonia, una representación de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Departamental de Música interpretó varias piezas musicales.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte