Tras otras tres horas en Sala Intendente completó llamado iniciado en setiembre

0

Entre las 09.00 y las 12.00 del miércoles 14 de diciembre, se llevó a cabo el Llamado a Sala del Intendente de Durazno, quien había empezado a comparecer en setiembre y, por diversos motivos, no había respondido a la totalidad de las preguntas formuladas por los ediles opositores.

Luego de intercambios entre los curules sobre el modo de llevar a cabo la Extraordinaria, hubo un momento tenso cuando el saludo de bienvenida a los “invitados” del edil Colorado, Edgardo Lerena, excluyó a “algunos” (en alusión al jefe comunal), actitud que molestó a Vidalín, quien lanzó una advertencia en el sentido de que si de nuevo iban a empezar con “falta de respeto se iba a ir a la mier…”, expresión que rápidamente retiró y pidió disculpas. 

El gobernante tenía que responder como único asunto sobre la contratación de privados para atender el tema de la recolección de basura en la ciudad, durante casi un mes y medio; un hecho que en su momento estuvo en el candelero público.

En su comparecencia fue asesorado directamente por el director General de Servicios, Mauricio Hernández, así como por Cristina Cantero, grado 9 de esa repartición y en el momento de la situación cuestionada directora interina. También lo asistió su coordinador General, Domingo Rielli.

Culminadas las tres horas, en las que no se aportaron datos nuevos a los manejados públicamente en los medios, el oficialismo pidió votar una moción para dar por satisfactorias las explicaciones del Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, la que finalmente se impuso sobre otra iniciativa del Frente Amplio contraria a ésta.

Con esta comparecencia a Sala culmina el LLamado que empezó en setiembre. Este jueves será la última Sesión Ordinaria del Legislativo, luego empezará un receso hasta febrero del 2023.

   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte