UTU Durazno desarrollará y dictará cursos para jóvenes de PANITEA

0

Lo confirmó a DURAZNO DIGITAL el director del Campus Regional Centro de UTU, Prof. Mag. David Cal, quien destacó que "la educación es un derecho y en este caso de trata de padres y madres de jóvenes que no tienen un lugar en la educación media. Por lo tanto hay que pensar en una propuesta en la que se puedan acreditar y desarrollar ciertas competencias y saberes".

El dictado de cursos empezará en el año 2023 en la Estación 'La Cordobesa', una estructura que actualmente está en manos de Panitea (Padres de niños con trastorno del espectro autista) tras comodato con AFE.

Cal contó al Portal de Noticias que este jueves 22 de diciembre tuvo lugar una reunión que contó con la presencia, entre otras personas, del Director General de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, Inspector Regional Técnico, Carlos Rodríguez; la Lic. Solange Lacuesta y Dra. Karina Romanzo, de la Comisión de Panitea.

En la oportunidad los presentes valoraron positivamente las condiciones de infraestructura, que permiten el dictado de cursos en el año 2023 a jóvenes de Panitea, en el marco de un plan de prácticas de inclusión. "Serán capacitaciones en el área de la gastronomía, informática y huertas", adelantó a DURAZNO DIGITAL el director del Campus Regional Centro.

"Se trata de atender a una población que no está teniendo lugar en el sistema de enseñanza media, con el objetivo de acreditar ciertos saberes técnicos. Los cursos se llevarán a cabo en la Estación de 'La Cordobesa', que es una estructura que fue cedida por AFE a Panitea", informó el docente duraznense a DURAZNO DIGITAL.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte