Convocatoria para becas Carlos Quijano recibe propuestas hasta fines de enero

0

"El objetivo es impulsar a que la mayor cantidad de uruguayos realice cursos de posgrado en el país", indicó el director de Educación, Gonzalo Baroni. En la edición 2023 se otorgarán 15 becas por un monto máximo de 120.000 pesos cada una, con prioridad para estudios asociados a las Ciencias de la Educación. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero, y los proyectos seleccionados se difundirán en marzo.

Las becas Carlos Quijano están dirigidas a actuales o futuros estudiantes de un curso de posgrado interesados en presentarse en instituciones universitarias de Uruguay y la región, especialmente en Argentina, Chile, Brasil y Paraguay, informó Baroni a Comunicación Presidencial. 

En esta oportunidad, se otorgarán 15 becas de una duración de un año, con opción a renovarlas por doce meses más. El monto otorgado es total o parcial, según las necesidades del proyecto que se presente, y no supera los 120.000 pesos uruguayos.

Baroni aclaró que se priorizarán áreas vinculadas a la educación, que puedan generar incidencia directa en estudiantes y docentes de la comunidad educativa uruguaya. "El objetivo es impulsar a que la mayor cantidad de uruguayos posible realice cursos de posgrado", subrayó  Baroni

La oficina de becas de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) es la dependencia encargada de recibir el formulario y la documentación de quienes se postulen. Las inscripciones vencen el 31 de enero y los proyectos seleccionados se anunciarán en marzo próximo.

Respecto a la convocatoria para las becas de educación media pública, Baroni adelantó que se entregarán 10.000 por un monto máximo de 9.000 pesos por mes cada una, y están dirigidas a estudiantes de secundaria y UTU  de todo el país. "Se prioriza el apoyo a jóvenes de sectores más vulnerables, en los que se registra el mayor índice de deserción educativa", puntualizó.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte