Curso de Locución 2023: enseñamos a conducir programas de radio, televisión y grabar Podcast

0

Empezaron las inscripciones para el curso teórico-práctico de Locución que se imparte en la ciudad de Durazno, todas las semanas (clases de dos horas), durante 9 meses (marzo a noviembre). El próximo inicio está previsto para el 6 de marzo de 2023.

Para el curso no se necesitan conocimientos previos ni experiencia en los medios, sólo estar por encima de los 16 años, sentir pasión por la radio o la televisión y contar con equipos básicos para meterle horas a la práctica: laptop y dispositivo móvil con datos. 

Nuestro director, Fernando Salvador Báez, Licenciado en Comunicación por la Universidad  ORT;  Locutor formado por la comunicadora y actriz Cristina Morán, con amplia experiencia como conductor radial, televisivo y productor digital, es el encargado de brindar esta capacitación de Locución e introducción al Periodismo. Las clases son -en su amplia mayoría- presenciales, con algunas virtuales.
 
ÁREAS ::  Básicamente, los alumnos (jóvenes y adultos) pasan por tres grandes áreas: 1) aprenderán a conducir programas radiales y televisivos, formato musical, periodístico o deportivo (no relato); 2) practicarán la lectura apropiada para los tradicionales informativos radiales y 3) conocerán las categorías de avisos para grabar publicidad de productos y marcas (locución comercial).

Para alcanzar una visión más integral del trabajo comunicacional, al abordar la temática 2 los estudiantes tendrán “introducción al mundo del Periodismo”. Ahí verán qué es información y noticia, cómo redactarla, cómo adecuarla según sea radio, tv o diario y la forma profesional de reportar hechos frente a la cámara de tv.  Por supuesto, sin olvidar la importancia de las técnicas de respiración, fonética, manejo de la intención y actuación. 

Báez indicó que en atención a la expansión del formato Podcast (audios subidos a internet), que permiten a los estudiantes el inicio de un emprendimiento independiente en la web, con posibilidad cierta de monetización, está previsto un módulo especial para enseñar a editar audio, lo que da mayores herramientas a los alumnos a la hora de emprender en un mundo que invita a deslocalizarse y competir. 

Los interesados pueden consultar costos, horarios y otros aspectos del curso a través del WhatsApp al 099 961 044 (es el mismo número de DURAZNO DIGITAL) o a través del correo [email protected] 

Una vez evacuadas las dudas pueden pasar -previa coordinación- por el local donde se dicta el curso: avenida Arq. Juan Jacinto Apolo 856 (ex Garibaldi) casi George Washington, en horario matutino y vespertino. Se cuenta con todos los equipos para el desarrollo de la capacitación, que apunta fuerte a la práctica como estrategia para que el alumno no se quede únicamente con la teoría o apuntes que circulan por internet. 

VER PROGRAMA DE ESTUDIO Y MÁS DETALLES 👉 AQUÍ  

Entradas que pueden interesarte