Directora Gonnet dirigió un mensaje a los productores agropecuarios de Durazno 🔉

0

La Dra. Jacqueline Gonnet, directora departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, participó en la conferencia de prensa realizada en la sala Valentín Arias, donde los miembros del Comité de Emergencias expusieron sobre su trabajo y la problemática generada por el déficit hídrico.

Gonnet recordó que desde el 24 de octubre del año 2022 está declarada en nuestro país la emergencia agropecuaria debido al déficil hídrico. "Un cúmulo de factores adversos impactan sobre la producción", indicó Gonnet. 

La principal del MGAP reiteró el compromiso ministerial con los afectados. Habló del tema agua, riesgo de incendios y su impacto en los campos forestados y en la agricultura, al tiempo que hizo énfasis en la herramienta del crédito blando conveniado con República Microfinanzas.

También reiteró la importancia de las habilitaciones para acceder al pastoreo en la vía pública, por lo que los interesados deben gestionar la correspondiente autorización. Escuchá a la Dra. Jaqueline Gonnet, directora departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. 

Nota / Activá audio


  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte