El argentino Round Of Applause ganó el Gran Premio Ramírez por un pescuezo y pagó $ 37,40

0

Del stud 3 de enero, recorrió la pista de 2.400 metros en un tiempo de 2 minutos, 30 segundos y 9 centésimas.

Minutos antes de la hora 21 de este viernes largó en el Hipódromo de Maroñas el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) sobre 2.400 metros, la décimo sexta carrera de la jornada, la máxima competencia anual del turf uruguayo.  

Prelude Rye, con el número 12, llegó como el favorito. Pagaba a ganador $ 3,30 y llegó listo para buscar su segundo triunfo en la magna prueba. El crack del 2021 y caballo del año era el de mayores pergaminos del lote. Sin embargo, el pingo residente de Las Piedras no logró tomar la delantera en ningún momento de la competencia.

En cambio, fue Round Of Applause, un ejemplar de cuatro años nacido en Argentina y criado en Uruguay, montado por Javier Emanuel Pérez con el número 2, empezó a la cabeza y logró la victoria por un pescuezo. Del stud uruguayo 3 de enero, recorrió la pista en un tiempo de 2 minutos, 30 segundos y 9 centésimas, y pagó $ 37,40.

El stud ganador ya conoce de victorias históricas, ya que logró la triple corona con el mítico Invasor, y en 2016 había ganado el Ramírez con Fletcher.

El entrenador de Round Of Applause fue Sebastián San Martín.

El segundo lugar del Ramírez se lo llevó Quixote, que corrió con la chaqueta 1 A. El tercer lugar fue para Join Batlle, que participó con la 11. Mapamundi entró cuarto y Prlude Rye, que había ganado el Premio Ramírez en 2022, quinto.

Montevideo Portal

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte