En Sarandí del Yí están muy atentos tras presencia de ofidios en concurridos lugares

0

Durante la última semana han inundado las redes sociales dos fotos de reptiles serpenteantes vistos en espacios públicos sarandiyenses.

En barrio El Malbajar  los vecinos tomaron una foto; luego en zona Playa Vieja bañistas observaron el pasaje de una serpiente y enviaron registros a páginas web con la esperanza de saber más sobre el tema.

Diversas publicaciones señalan que el fenómeno es común en esta época, máxime debido al déficit hídrico. Se trata de ofidios que no atacan salvo que se vean amenazados, por lo que recomiendan alejarse en tierra (sobre su vida en el agua es más difícil).  

En la red social Facebook, la página de Sarandí del Yí "A Nuestra Manera" compartió -junto a la imagen- el siguiente aporte:

"Recomendamos a los bañistas tener precaución, utilizar los senderos marcados para cruzar, evitar pisar en pastizales o sitios con vegetación espesa. 

Adelantándonos a las consultas más frecuentes les contamos que esta especie también puede habitar cuerpos de agua, nadan por la superficie o debajo sin problema y nada les impide morder dentro del agua, aunque no son tan comunes los accidentes en agua como en tierra y si es yarará (no es crucera), las características y decenas de ejemplos los explicamos en detalle en nuestros cursos de identificación de especies venenosas de Uruguay.

Estemos en la playa, la sierra, campo o bosque, debemos tomar las debidas precauciones para evitar accidentes ofídicos. Estas son las épocas donde elegimos como destino turístico el hábitat de estas especies, por lo que el hecho de encontrar serpientes en nuestras vacaciones es lo más natural y esperable del mundo. 

En una próxima publicación les compartiremos las medidas preventivas y qué hacer en caso de accidentes para que colaboren compartiéndola y haciéndola llegar donde más se necesita".

Foto: Betina Cisnero - Compartida en "A Nuestra Manera" por Romy Holstein. Fuente: Alternatus Uruguay.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte