Hurtó 8 veces en Durazno: fue procesado en régimen de Libertad a Prueba

0

Se desprende de un comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Durazno que un hombre que llegó a robar en ocho oportunidades, algunas veces en grado de tentativa, fue condenado con prisión pero en régimen de libertad a prueba.

Los hechos

En horas de la noche del jueves 19 de enero, personal de la Comisaría 1ra. tomó conocimiento -a través de un masculino mayor de edad- que en un bar, mientras se encontraba hablando por teléfono, un sujeto le arrebató el celular con dinero que se encontraba en la funda del mismo ($ 6.000 pesos Uruguayos). 

Ante lo expuesto personal de la Unidad puso lo sucedido en conocimiento a las demás reparticiones. Momentos antes, en un Operativo de control por parte de la Comisaría 15ta., se había realizado registro al indagado (poseedor de antecedentes judiciales), por lo que se procedió al traslado del mismo a la Unidad. Fiscalía de 1er. Turno dispuso que el involucrado permaneciera detenido.

Jefatura de Policía indicó que"el mismo había estado involucrado en otros siete delitos de hurto anteriores, de los cuales la Policía había obtenido las evidencias probatorias".

Por disposición del Juzgado Letrado de 1er. Turno se formalizó la investigación seguida por Fiscalía de Durazno de 1er. Turno, con sujeción al proceso, por la presunta comisión de ocho delitos de hurto, dos de ellos agravados, uno por ser realizado mediante despojo, y el otro por ser realizado sobre cosa expuesta al público, éste en grado de tentativa, y los restantes seis en su modalidad simple, uno de ellos en grado de tentativa. Todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor.

La pena fijada fue de 13 meses de prisión, que deberá cumplir "en régimen de Libertad a Prueba, con las condiciones previstas en los numerales 1 a 4 del artículo 295 BIS del CPP: trabajo comunitario durante un mes, dos horas semanales".

Dictamen  Según sentencia Nro. 4/2023 fue procesado como autor penalmente responsable de ocho delitos de hurto, dos de ellos agravado, uno por ser realizado mediante despojo, y el otro por ser realizado sobre cosa expuesta al público, éste en grado de tentativa, y los restantes seis en su modalidad simple, uno de ellos en grado de tentativa. Todos en régimen de reiteración real.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte