Joven duraznense venció el cáncer y lo celebró en caravana (VIDEO)

0

Eloísa Soust  exteriorizó en redes sociales su felicidad por haber superado el cáncer de mama que le habían diagnosticado. "Lo vencí", escribió en Facebook esta funcionaria de la Fuerza Aérea (27 años) que también trabaja en una peluquería canina.

Como testimonio de su agradecimiento y felicidad anunció la realización de una caravana por las principales calles de la ciudad de Durazno e invitó a unirse a ella. La actividad tuvo lugar este jueves 5 de enero, luego de la hora 19.30.  

Se sumaron varios autos y motos, los que portando globos color rosa, cintas, carteles y tocando bocina, acompañaron a Soust en esta etapa especial de su vida. "Mi pareja siempre fue uno de mis grandes pilares; mis padres siempre estuvieron conmigo en todo momento", contó a DURAZNO DIGITAL.


El cartel escrito a mano por Elo dice "Vencí el cáncer de mama - Más que una guerrera, una sobreviviente". Prevenir - Diagnosticar y Tratar.

No conforme con el resultado de una consulta realizada en Durazno, fue a Montevideo, donde hace un año le diagnosticaron cáncer en su mama derecha. Ocho meses después empezó un tratamiento en el Hospital Militar. Tras la operación y cuatro quimioterapias los médicos le informaron que estaba curada y que deberá recibir otras radioterapias para completar el proceso. 

Eloísa contó que le sacaron el tumor entero de la mama derecha y tomaron 5 ganglios, los cuales salieron limpios. "Además de haber tenido dos legrados antes de mi operación de mama que fue el 15 de setiembre, el mismo día del cumpleaños de mi padre". 

También narró que perdió a su hijo debido a la enfermedad. "A mi hij@ le puse Amenadiel de nombre, es por un ángel caído que perdió sus alas o sus poderes de ángel para venir a la tierra a salvar a un humano. Mi proceso fue rápido porque estaba embarazada, descubrieron todo por biopsia porque no podían hacerme mamografía".

Convencidos de que las historias de superación pueden ayudar a más personas, compartimos el breve momento en que Eloísa, una luchadora, pasó frente a la cámara.


Entradas que pueden interesarte