Programa Escuelas de Verano recibirá a más de 10.000 niños durante enero y febrero

0

La iniciativa, desarrollada por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), atenderá a más de 10.000 escolares en más de 150 escuelas de todo el país entre los meses de enero y febrero. La propuesta se centra en mejorar los aprendizajes en un escenario lúdico y promover la socialización a través de actividades físicas y recreativas.

En diálogo con Comunicación Presidencial, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, explicó que la propuesta está dirigida a niños cuya asistencia haya sido intermitente durante el año lectivo, así como a quienes se les haya detectado dificultades en los aprendizajes, en los vínculos o en el plano socioemocional. Asimismo, resaltó la importancia del programa, que además de actividades pedagógicas, incluirá paseos y recreación acuática. La jerarca sostuvo que será una “experiencia innovadora” para los niños. 

La intención, según Fabeyro, es que los estudiantes accedan a una experiencia diferente a la del “año escolar clásico” y todos los aprendizajes sean abordados desde la dimensión lúdica, en un ámbito de socialización diferente.

El programa se desarrollará entre el 9 de enero y el 10 de febrero, con excepción del departamento de Maldonado, que inició la actividad el 2 de enero. En esa zona se desarrolla una propuesta conjunta con la intendencia departamental, que financia la alimentación y parte del personal.

Actualmente, la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) cuenta con más de 10.000 niños inscriptos para participar, y quienes deseen hacerlo pueden inscribirse en su centro educativo de concurrencia. Escuelas de Verano se realizará en 158 escuelas de todo el país.

Unas 700 personas trabajarán en el programa, entre los que se cuentan maestros, docentes, personal de comedor y de limpieza.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte