Programa Jornales Solidarios será retomado a partir de mayo

0

El presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría, confirmó a Montevideo Portal la decisión del gobierno nacional.

El intendente de Flores y actual presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría, mantuvo este martes una reunión con el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal, en la que ambos jerarcas trataron la posibilitad de retomar los Jornales Solidarios, que finalizaron el pasado 31 de diciembre.

En diálogo con Montevideo Portal, Echeverría confirmó que a partir del mes de mayo se retomará el programa que brindó en principio oportunidades laborales para 15 mil personas, que trabajaron quincenas alternadas por un pago de $ 12.500.

“Lo que podemos asegurar es una nueva edición de los Jornales Solidarios, una tercera fase. Después va a depender de la evaluación que haga cada una de las intendencias y ahí nos sentaremos nuevamente con el Ministerio de Trabajo y el de Economía. Se considerarán los índices de desocupación en cada departamento”, explicó Echeverría, que en la tarde de este martes mantendrá más reuniones con autoridades de la OPP.

A pedido del Congreso de Intendentes, en octubre de 2022, el Gobierno resolvió extender por dos meses el programa Jornales Solidarios, que finalizó el 31 de diciembre.

Este martes, cinco personas beneficiarias del programa resolvieron iniciar una huelga de hambre frente a la Torre Ejecutiva en reclamo al Gobierno para que se retomen los Jornales Solidarios.

Montevideo Portal    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte