Rapiña con saña: ocurrió en la ciudad de Durazno

0

El lunes 2 de enero -en horas de la noche- un hombre fue abordado por otros tres, en jurisdicción de la Comisaría 13era. de la ciudad. En ese contexto, uno de los malvivientes empezó a golpear a la víctima.

Foto: archivo duraznodigital.-
La persona atacada, a la que le quitaron la riñonera, fue despojada de su celular (luego recuperado) y documentos. Entre la adversidad un hecho evitó que pasara a mayores: la presencia de personal de la Dirección de Investigaciones que patrullaba el lugar en el mismo momento del hecho.

Ante el escenario de violencia constatado fue activado un rápido operativo con participación de funcionarios de la Comisaría 13era. y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje perteneciente a la Dirección de Grupos de Apoyo.

La persona agredida fue trasladada en forma urgente a un Centro Asistencial de Durazno. En primera instancia se veían lesiones en uno de sus miembros superiores. El agresor fue detenido en las inmediaciones. Se trata de un hombre -mayor de edad- poseedor de antecedentes judiciales. 

Finalmente el rapiñero fue llevado ante el Juzgado Letrado de 4to. Turno, donde se dispuso la formalización de la investigación seguida por Fiscalía de 2do. Turno. Fue condenado a 5 años y 5 meses de cárcel, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, en calidad de autor.

También fueron aprehendidos los dos sujetos -mayores- que estaban durante la rapiña, ambos con prontuario abierto. DURAZNO DIGITAL pudo saber que uno de ellos había estado preso entre el 14 de noviembre y el 29 de diciembre por intento de hurto. Según fuentes policiales los dos quedaron en libertad "sin perjuicio".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte