UTE define nuevas medidas de apoyo al sector agropecuario ante déficit hídrico

0

El directorio de UTE aprobó esta mañana, por unanimidad, una serie de medidas, orientadas a contener la situación que atraviesan los productores rurales debido a la falta de precipitaciones en todo el territorio nacional. La presidenta de la institución, Silvia Emaldi, informó que los beneficios incorporados abarcarán a unos 1.100 productores rurales y representarán un impacto económico de unos 2.800.000 dólares.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Emaldi explicó que una de las decisiones del directorio del ente energético implica que los consumos realizados por los productores correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo puedan pagarse a partir del mes de julio, en seis cuotas, sin multas, intereses ni recargos. 

Por otro lado, la jerarca indicó que acaba de ser renovado el descuento del 15% para productores que utilizan el riego de forma intensiva, sobre todos los conceptos: cargo por energía, fijo y por potencia contratada. Esta ayuda se aplicará a partir de ahora y hasta fines de marzo.

Emaldi recordó que la citada bonificación se suma a otra que ya regía y consiste en que el precio de la tarifa del valor de punta se considere como el menor del llano en la tarifa Triple Horario o al precio de fuera de punta en la tarifa Residencial Doble Horario. Esta medida se extenderá hasta el mes de noviembre.

En otro orden, sostuvo que estas resoluciones abarcarán a unos 1.100 productores y que su impacto económico será de unos 2.800.000 dólares. Señaló que desde UTE se solicitará al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que remita el listado de productores que decidan adherirse a los beneficios aprobados.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte